Walter Sotaya

Consultor - Asuntos Públicos y Gestión Pública

Walter es un profesional empático y con una excelente capacidad de relacionamiento con los diferentes actores sociales; a decir de muchos es el mejor quechua hablante de la región Apurímac. Tiene 15 años de trabajo con comunidades campesinas, organizaciones sociales y autoridades locales en materia de relaciones comunitarias, participación ciudadana, educación intercultural bilingüe, gestión y manejo de instrumentos de gestión participativa.

Cuenta con una maestría en Gestión Pública y Desarrollo Empresarial por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, además de especializaciones en  Descentralización y Gestión Pública y en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública – SNIP. Es egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales; profesor en EBI (Educación Bilingüe Intercultural); bachiller en Educación y Facilitador de Procesos Sociales en la Gestión del Agua en Cuencas.

Ha sido coordinador regional de diversos proyectos de mejoramiento de la gestión comunal para el desarrollo de la actividad forestal; responsable de actividades de desarrollo estratégico en el manejo de los recursos naturales (tierra, agua, organización territorial), conflictos, concertación y acuerdos; ha liderado organizaciones sociales de base en la gestión y desarrollo local para diversas instituciones públicas del país, así como para la Cooperación Belga y la Cooperación Suiza.

Como parte de la consultora Guerra & Poder, Walter se ocupa de los Asuntos Públicos referidos al relacionamiento con instancias gubernamentales, representantes de la sociedad civil, líderes sociales y comunidades locales. Así también, delinea las estrategias de incidencia social y lidera los proyectos referidos a Descentralización, Gestión Pública, Desarrollo Empresarial, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública -SNIP.