Juan Manuel Foutel

Consultor Comunicación Política

Es Licenciado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde también se desempeña como  docente. Cuenta con más de 20 años de experiencia como periodista en diversos medios audiovisuales, radiofónicos, gráficos y digitales. Actualmente es director periodístico de Prensa Bonaerense.

Así también, Juan Manuel, de nacionalidad argentina, es consultor especializado en comunicación política. Ha asesorado a políticos, funcionarios y a la empresa privada. Ha sido conferencista en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política en México y en Perú en 2018. En esta última experiencia ha impartido el tema: “Cómo prevenir posibles crisis en instituciones”.

Ha sido Asesor de Prensa y Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, del Colegio de Médicos y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones públicas y empresas privadas, como la empresa BLAPP en asuntos públicos y parlamentarios.

Como parte de la consultora Guerra & Poder, Juan Manuel asesora en los diferentes procesos de la consultoría, así como también brinda charlas y talleres virtuales como presenciales.

Ver ponencia sobre “Optimización de estrategias para una campaña desde la oficina de prensa”: https://youtu.be/EbM0-VfCi0o